La oscuridad del escenario anunció el inicio del concierto de Lucero, quien apareció ante su público con las primeras notas de "Ya no", tema que interpretó en 1991 y que provocó los aplausos de quienes desde temprano se dieron cita para obtener los mejores lugares y no perderse a la que por muchos años ha sido nombrada "la novia de América".
Enfundada en un vestido en tono dorado brillante y su inconfundible melena, la cantante siguió en su recorrido por la nostalgia que incluye éxitos como "Sobreviviré", "Veleta", "Cuéntame", "Vete con ella" y un popurrí del gran cantante y compositor mexicano, Juan Gabriel.´
Ante una Velaria que lució a un 70%, Lucero hizo una pausa y en su primer intervención dijo estar emocionada de estar de nuevo en Durango y reencontrarse. On su público de esta parte del norte del país.
Si algo caracteriza a Lucero es que luego de más de 30 años de carrera artística en televisión, teatro y la música, ha cosechado fanáticos de todas las edades, de ahí que chicos y grandes por igual no perdieron la oportunidad de sacar sus celulares para no perder ningún detalle de la presentación.
Fue durante la interpretacion de su iconica canción "Cuéntame" que el público no pudo más y se paró a bailar al ritmo de la música que los invitaba a salir de sus asientos y disfrutar del momento, mientras tanto Lucero hizo lo propio invitándolos a aplaudir por lo que grupos de jóvenes y no tan jóvenes se reunían para cantar y seguir con el buen ambiente que se tenía en esos momentos, buen ambiente continuó con "Vete con ella".
En su última producción discográfica, Lucero sorprendió al cambiar de género y después de interpretar por mucho tiempo temas pop y cantar bien las rancheras, le apostó al regional mexicano con el que ha tenido aceptación en otro sector que la ha recibido con muy buenas críticas.