Ara Malikian salió de “garage” para despertar grandes emociones en sus admiradores, que se dieron cita en el Teatro del Pueblo para disfrutar de su ecléctica forma de ejecutar el violín.
Con su melena alborotada, vestido de negro y con apliques en rojo, Ara salió de la oscuridad del escenario para recordar a los presentes que la música es el alimento del alma, entre una mezcla alocada de temas, el violinista libanes con descendencia armenia, conquisto a chicos y grandes.
El nombre de su tour es “Royal Garage World” debido a que los garajes o sótanos como se conoce en México, con parte importante para los músicos, dijo el músico quien bromeo que con decir que es el único sitio donde son bien aceptados, ya que no molestan a nadie debido al ruido.
“Concertó Grosso” fue el tema con el que abrió el espectáculo, lleno de luces y buen humor, debido a que cada interpretación era hilada por una anécdota del amante de la música, “soy de Beirut, en el Líbano, cuando tenía cerca de los 8 años, el edificio donde vivía en tenía un garage, al cual nunca quería ir porque había ratas y cucarachas, pero el refugio por la guerra, y una día a mi papá se le ocurrió decir que haríamos música como los Beatles, para que bajara, baje a buscar a John y Paul, pero no estaban, solo la abuela con una mandolina ,mi tío y otros vecinos que hasta ahorita no identifico qué instrumentos y tocamos una gran pieza” relató el artista entre aplausos y risas.
Debido a las condiciones bélicas de su país a los 15 años llegó a Alemania, sin conocer el idioma se compromete a amenizar una boda judía, religión de la cual no sabía nada, de donde nace el tema “Pisando flores”, el cual puso a bailar a los duranguenses.
Grandes obras de obras de Tchaiskovsky, se entrelazaron con temas de Bjórk y anécdotas de cuando perteneció a una banda noruega en la cual se tenía que vestir de castor para salir a escena.
Por cerca de dos horas Ara acompañado de su banda integrada por siete músicos ejecuto a la perfección temas como “Castor”, “Bacherolette”, “Kashmire”, sin embargo “La llorona” fue el más ovacionado de la noche.
En entrevista previa al concierto fue cuestionado sobre su opinión acerca de la migración, debido a que ha sido parte de ella a lo cual respondió, “la migración ha existido desde que existe el mundo, es algo natural, es la riqueza de nuestro mundo, los seres humanos así nos mezclamos y aprendemos unos de otros y hacer creer hoy en día que toda la miseria de la sociedad es por la migración es absolutamente falso e injusto y me hace sentir frustrado y triste”.