El reconocido cantante de reguetón Juan Luis Londoño, más conocido en el ambiente artístico como Maluma, abrirá la serie de espectaculares conciertos de la Feria Nacional Durango 2019, al presentarse en la Velaria mañana viernes 19 de julio a las 21:00 h, con su gira internacional “11:11 Word Tour”.
El tour que debe su nombre al último álbum de estudio del colombiano, comenzó en el mes de mayo y lo ha llevado a pisar los más grandes escenarios de Perú, Chile y diversas ciudades de Europa como Italia, España, Ucrania y Bulgaria, entre otras. Esta presentación será la última que realice el intérprete de “Felices los cuatro” en nuestro país, antes de viajar a Estados Unidos, donde se presentará en el Madison Square Garden de Nueva York, el AmericanAirlines Arena en Miami y The Forum en Los Ángeles.
El cantante está considerado como uno de los artistas de música urbana con mayor impacto en Latinoamérica, cuyo éxito está avalado por la multitud de premios y reconocimientos recibidos en el mundo de la música.
Ganador del Grammy al mejor Álbum vocal pop contemporáneo en la última edición de los premios latinos, es también autor de éxitos mundiales como “Corazón, Borro Cassette”, “Mala Mía” o su reciente éxito “HP”. Desde que diera su salto a la fama, con el single “Farandulera” y su primer álbum, Magia, en 2011, Maluma no ha parado de cosechar éxitos y ha protagonizado colaboraciones en videoclips con Madonna, Shakira y el puertorriqueño Ricky Martin.
Juan Luis Londoño Arias, Maluma, nació el 28 de enero de 1994 en Medellín, en Colombia. Hijo de Marlli Arias y Luis Alfonso Londoño, tiene una hermana mayor llamada Manuela. Aficionado a los deportes y en especial al fútbol, que practicó durante ocho años seguidos en las divisiones inferiores, en los equipos Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo.
Juan Luis siempre fue un apasionado por la música, pasión que fue dando a conocer tanto en su casa, como en el colegio, donde pudo realizar su primera actuación ante un público. Ganó un concurso de canto en su colegio y a los 15 años compuso su primera canción, “No quiero”, con la que sorprendió a algunos productores musicales que le propusieron grabar un disco, bajo el nombre artístico de Maluma, formado por la primera sílaba de los nombres de las personas más significativas de su familia: Marlli, su madre; Luis, su padre y Manuela, su hermana mayor.