La noche de este jueves 5 de septiembre, familiares del artista plástico Francisco Toledo reportaron su muerte. A sus 79 años, el juchiteco, uno de los artistas oaxaqueños más importantes, murió en la capital del estado de Oaxaca.
El pintor conocido entre los habitantes de este estado como la Séptima Sección de Juchitán, llevaba varios meses enfermo por lo que se había retirado de la vida pública.
De acuerdo con los primeros reportes, el artista, quien fuera promotor de la cultura mexicana también fue un destacado ambientalista y filántropo social, falleció en su casa.
Apenas en julio pasado, Francisco Toledo presentó en la Ciudad de México: “Toledo ve” en el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP) con más de 650 obras de su autoría, y “Toledo: imagen y texto”, en la Galería de Arte Mexicano (GAM).
Hasta el momento, no se ha dado mayor información respecto al fallecimiento del artista oaxaqueño, sin embargo, son incontables las personas y medios de comunicación que se han solidarizado con su familia.