El Museo de Arte Contemporáneo “Guillermo Ceniceros” abrió sus puertas en la nueva normalidad para recibir la obra “Azul de Prusia” del artista plástico duranguense Rogelio Rodríguez Ángel.
“La pintura, más que un espejo, es el espacio donde el tiempo se entrelaza imponiendo sus antagónicos dominios: el de la permanencia y el de la destrucción. Permanencia de una memoria que alberga al ser y su existencia, ambas trascienden hacia distancias y dimensiones que ni yo mismo conozco. Siento que los artistas somos una especie de profetas”, expresa el artista sobre su obra.
El pintor duranguense Rogelio Rodríguez Ángel es egresado de la carrera de Pintura Escultura y Grabador en la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED, 1978-1984. Alrededor de 20 exposiciones colectivas, de 1980-2011, entre las que se encuentra: “Camino de la Plata”, en Museo Casa Redonda de Chihuahua, Chihuahua, 2005. “Voces de Durango”, en Museo Casa Redonda de Chihuahua, Chihuahua, 2006 y Festival José Guadalupe Posada”, Recinto de la Feria de Aguascalientes, 2009.
“Azul de Prusia" está conformado por 15 piezas de distintos formatos en técnica mixta, caracterizándose por el dibujo y por el acabado de la misma, la pintura de Rodríguez Ángel ocupa un lugar importante dentro de las artes plásticas de Durango. “Azul de Prusia” tendrá una permanencia de más de dos meses, cerrando su participación para el día 8 de noviembre.