Para celebrar 100 años de la película “Nosferatu”, se proyectará en la Cineteca Municipal de Durango, la cual estará musicalizada en vivo por la banda “Ziguryha” que interpreta música atmosférica experimental.
La historia narra cómo en la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter.
- Te recomendamos: Museo de las Culturas Populares presentará relatos
Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.
Nosferatu, es una película muda de 1922 dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau. Es quizá el único filme mudo que ha trascendido al silencio por la destreza visual con la que fue realizada. Fue un hito en la era del cine silente y una verdadera obra maestra de expresionismo alemán.
La cita es este jueves 16 de junio en la Cineteca Municipal de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en dos funciones las que se abrirán, 18:00 y 20:00 horas.