De acuerdo a la fundación Providencia A.C., los niños con cáncer son la población mexicana más vulnerable y a causa de la pandemia, su situación se agudizó por la escasez de medicamentos y tratamientos oncológicos. Cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 3000 mil niños de entre 0 a 19 años. Es por eso que la asociación en colaboración y apoyo a Extiende tu mano (institución de asistencia privada) busca recaudar fondos para beneficiar a 300 niños que se encuentran en una dura batalla.
Amar es dar es la campaña que reúne a un grupo de #influencersqueinspiran entre los que destacan Paulina Greenham, Gabriella Morales-Casas, Karla Lara, Antonina Jourdain, Gabo Ramos, Charlie Cancino, Carlos Tomasini, Gaby Delgadillo, Andrea Martí, Tito Quiroz, Omar Morett, Tony Serdán y Dania Decle, quienes no sólo realizaron su propia aportación, sino también en sus respectivas redes sociales promovieron la iniciativa.
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“Esta campañana nace de la necesidad de poder viralizar este mensaje y poder multiplicar el impacto social. Los influencers son líderes sociales y su voz es una gran oportunidad para nosotros, ya que nos ayudan a difundir las causas a las que estamos contribuyendo”, dijo Luis Marronquín director general de Fundación Providencia, A.C. a El Sol de México.
Las aportaciones se transparentan a través de la tecnología c rowdfunding (aportaciones colectivas) que proporciona la misma fundación y hace llegar de forma integra lo recaudado a la organización en cuestión, es decir, sin comisión. En la página web https://providencia.org.mx/extiende_tu_mano, se puede visualizar en tiempo real el porcentaje de avance, la cantidad recaudada, el número de donantes, el nombre de la empresa o persona donante (si desea que aparezca) y solicitar su recibo deducible de impuestos en ese momento.
“Nosotros somos una asociación que apoyamos a otras 38 instituciones. Extiende tus manos es una de ellas, pero actualmente estamos apoyando a dos campañas más por medio de crowdfunding y la finalidad es ayudarlos con nuestra plataforma a establecer alianzas y poder recaudar recursos de acuerdo a sus necesidades e impactar positivamente a la sociedad”, añadió.
La iniciativa que se lanzó en el marco del Día Internacional del cáncer infantil conmemorado el pasado 15 de febrero, tiene como límite de vigencia hasta el 28 de febrero y solamente ha recaudado 13% de la meta propuesta, sin embargo, Marroquín no pierde la esperanza de poder a ayudar a los niños que más lo necesitan, “nos gustaría incrementar este grupo de voces influyentes, porque en estos momentos tan difíciles es necesario apoyarnos entre todos. Queremos seguir difundiendo estas causas e impactar a todos los corazones generosos que tenemos en nuestro país”.