El concertista Claudio Herrera Noriega prepara una nueva presentación en el Palacio Bellas Artes, para ello estudia composiciones que van desde siglo XVII hasta el XX.
El pianista duranguense de manera frecuente se presenta en el inigualable recinto cultural, fue hace un par de semanas que la sala Manuel M. Ponce abrió sus puertas para que mostrara su pasión por el piano.
Los compositores Johannes Brahms y Franz Schubert fueron los interpretados por el pianista, quien subrayó que cada presentación busca mostrar un abanico musical que abarque desde el siglo XVII hasta el XX.
La preparación de Herrera Noriega es diaria, durante horas ejecuta las piezas para poder llegar a interpretarlas de la manera más precisa posible, “los pianistas debemos estar en forma, como los atletas, por eso debemos practicar los 365 días del año”, puntualizó.
Fue hacer cerca de cuatro años que el pianista se presentó por última en Durango, dijo que desea regresar a su tierra, bajo un repertorio que engrandezca al estado y sea parte de los amantes de la música clásica.
Para finalizar el Maestro adelantó que su próximo presentación será dinámica y llena de sorpresas para quienes asistan a la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.