El Festival Revueltas será híbrido, pues el virus de la Covid-19 no cede, así que pocos eventos semi presenciales, señaló Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado (ICED) de Durango.
La funcionaria señaló que la familia Revueltas participará como en la edición 2020, pues se continuará con el concepto de realizar una fiesta cultural “Revueltiano”.
Agregó que se tiene contemplado programación para niños en el Parque Guadiana, debido a que es un público que debe ser atendido por el gran número de días que han pasado en confinamiento, sien embargo enfático que todo dependerá del semáforo epidemiológico y las indicaciones de la secretaría de salud.
Julio, Olivia, Coral Revueltas, son algunos de los nombres que formarán parte de la marquesina virtual del Revueltas 2021.
Soto Alanís adelantó que de la mano del Fondo de Cultura Económica se espera presentar la rendición del libro de los hermanos Revueltas escrito por Rosaura.
Además se contará con todas las disciplinas artísticas como pintura, música, danza, teatro entre otras, “será muy Revueltiano, como el año pasado”, dijo.
Para finalizar enfatizó que aún no se tiene el monto específico que se erogara para el festival pues se afina la programación.