El Templo de San Agustín en conjunto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, escenificó este viernes santo el ya tradicional Viacrucis Viviente, como parte del Festival Internacional de Durango 'Ricardo Castro'.
La introducción tuvo lugar en los jardines de de San Agustín, en donde Poncio Pilato sentenció a Jesús y comenzó el recorrido. Fueron más de 50 actores de todas las edades los que participaron en la representación, entre soldados romanos, judíos, Cristo, María Magdalena, María Madre de Dios, San Juan, los 12 apóstoles, sacerdotes, Herodes, ladrones y monja.
Las estaciones fueron sucediendo por la calle de 20 de noviembre hasta el Calvario, los actores fueron acompañados por la Cofradea de los Morados, una tradición desde el siglo XVII que son por más de cincuenta personas ataviadas con túnicas moradas, la imagen de 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' colgada de la espalda y un lazo alrededor de su cuello, eran los encargados de mantener una valla para todos los cientos de duranguenses que se dieron cita para revivir el paseo de Jesús hacia su crucificción.
El teatro del Calvario, fue el escenario donde se encontraban las tres cruces en donde el padre Sebastian, Parroco del Templo de San Agustín finalizó la narración de la representación y agradeció a todos los presentes por ser parte de esta tradición.