Ramón Candía Chaidez, prepara una nueva producción discográfica, a fin de celebrar 40 años de trayectoria en el mundo musical.
Dedicado principalmente a la armonización de eventos sociales, Ramón Candía y sus teclados, ha recorrido todo el estado por 40 años, lo que le ha permitido tener el conocimiento de los gustos musicales de cada región.
Con un disco en su haber titulado “Alabanzas y Reflexiones” que se presentó en el 2005, Candía Chaidez se encuentra en la búsqueda de nuevos temas para crear un nuevo proyecto, “soy maestro de educación artística en preescolar, primaria y secundaria, estoy por jubilarme, oportunidad que tengo para entrar de lleno a la producción del nuevo disco”, dijo el artista.
Fue en 1980 cuando Ramón Candía fue parte del Grupo Master, como baterista, con diversas presentaciones y su gusto por la música decidió buscar una carrera a fin a sus dotes artísticos, para ello encontró las puertas de la Escuela Superior de Música, lo cual le permitió conocer un amplio panorama de esta bella arte.
“Decidí tocar el teclado porque es un instrumento completo, ya que puede amenizar todo un evento, a diferencia cuando ejecutaba la batería, que necesitaba contar con la participación de otros músicos para poder montar un espectáculo” indicó el entrevistado al ser cuestionado sobre la decisión que tomo al cambiar de instrumento.
Será este año que Ramón Candía y sus teclados celebre 40 años de estar en el gusto de los duranguenses y que mejor forma que mediante la música.