El Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros, abre sus salas al público en general para el disfrute de la exposición Re-Unión (permanente).
Los asistentes conocerán anécdotas que esconden algunas piezas, la diversidad de elementos de los que se vale el Maestro para dar rienda suelta a su creatividad, quien en 1999 único mexicano nominado al concurso de Arte Mundial por sus murales localizados en las estaciones Copilco y Tacubaya del Metro de la Ciudad de México en una trayectoria de 60 años dedicados a las artes plásticas y que se mantiene productiva hasta nuestros días.
RE-Unión es una exposición con un nuevo diseño museográfico, que ha sido realizada en colaboración con el Instituto de Cultura del Estado (ICED) en la cual se exhiben más de 60 piezas de distintos formatos y que muestra la trascendencia en las etapas pictóricas, técnica y estética del arte moderno del Maestro Ceniceros que permite conocer al público más acerca de la visión del artista en temas como la geometría y figura humana. Está compuesta por esculturas, piezas móviles, gráfica y pintura en diferentes técnicas en 5 núcleos temáticos: “Estampa”, “Paisaje”, “Geometría”, “Rostros” y “Abstracto” distribuidos en las salas del recinto museístico, permitiendo al visitante hacer un ameno recorrido.
Se ofrece a los interesados la facilidad de agendar previamente su visita al teléfono 618 825 54 69, para hacer de su asistencia una muy grata y segura experiencia, ya que se aplican los protocolos sanitarios como lo son: toma de temperatura corporal, proveer de gel antibacterial y manteniendo distancia reglamentaria.
Se invita al público en general a navegar por las redes sociales del museo y conocer ahí las actividades promocionales vigentes en visitas organizadas por el museo en Facebook: @MuseoCenicerosDgo, Twitter: @museo_ceniceros y en YouTube como Museo de Arte Guillermo Ceniceros ICED.
El museo se ubica en calle Aquiles Serdán 1225, fraccionamiento Madrazo (entre Fénix y Boulevard Dolores del Río).