CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con éxito se realiza el curso de verano para principiantes en guitarra y violín en la Casa de la Cultura "Lilia Santaella" de Canatlán, impartido por la maestra violinista Karla Cecilia Padilla Nieves.
Los trabajos iniciaron el 4 de julio y terminará el 25 de agosto, con la participación de 13 alumnos, con edad entre los siete hasta los 13 años de edad.
- Te puede interesar: Noticia de un secuestro: crean la serie que a García Márquez le gustaría ver
Karla Cecilia Padilla señaló que seis alumnos forman parte en el curso de guitarra y siete más lo hacen en el curso de violín, que se imparte de lunes a sábado de las 16:00 a las 19:00 horas, en mitad y mitad del tiempo, por separado.
El curso está enfocado para adquirir los conocimientos básico para llevar a la práctica e interpretar los acordes y ritmos en la guitarra y en el violín las escalas, notas, acordes y arpegios, que son más utilizados en la mayoría de las partituras y canciones, menciona.
El objetivo del curso es abrir nuevos espacios dentro de la casa de la cultura, donde se pueda brindar clases de diferentes instrumentos musicales y crear la cultura de la música tradicional y mexicana en Canatlán.
"Cimentar las bases iniciales al campo musical y la formación de cada uno de los integrantes de dicho proyecto", puntualizó Karla Cecilia.