/ viernes 4 de diciembre de 2020

Realizarán Coloquio de Periodismo Cultural del 7 al 12 de diciembre

Es organizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, en coordinación con los estados que integran el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste

Bajo la temática “Nuevas formas de consumo”, del 7 al 12 de diciembre se realizará el Coloquio de Periodismo Cultural 2020, que este año se llevará a cabo en formato virtual a través de las redes sociales digitales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

El evento será gratuito y dirigido a todo el público, en especial a periodistas, promotores culturales, estudiantes de comunicación y todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre el quehacer periodístico y de difusión, esencialmente en el campo de la cultura.

Es organizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, en coordinación con los estados que integran el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN), Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango.

Foto: Cortesía |

Además de las ponencias de expertas y expertos provenientes de cada uno de los estados participantes, se contará con las intervenciones estelares de tres importantes comunicadores: la columnista y conductora del programa de televisión “El Foco”, Veka Duncan; el jefe de la sección cultural de “La Jornada”, Pablo Espinosa; así como el reconocido periodista cultural de Canal Once, Miguel de la Cruz.

Ante los retos actuales para la realización de actividades artísticas y la necesidad de evolucionar en la manera de comunicar, este encuentro abrirá un espacio de intercambio en un contexto académico, pero llevado a la práctica, donde por medio de conferencias magistrales, talleres, mesas panel, charlas y un ciclo de cine, se podrán compartir experiencias para la reflexión en torno a las “nuevas formas de consumo”.

Las actividades serán gratuitas y abiertas al público, en cambio, los talleres serán de cupo limitado, por lo que quienes deseen inscribirse podrán hacerlo enviando un correo electrónico con sus datos (nombre completo, teléfono y el título del taller de su interés como asunto) a somosredesdecultura@gmail.com.

Las personas inscritas en los talleres tendrán posibilidad de interactuar con la o el tallerista, sin embargo, todas las sesiones serán transmitidas en vivo y abiertas para todo público a través de YouTube.

Todo se transmitirá a través de las páginas de Facebook del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED): Facebook @ICED así como la Secretaría de Cultura de Chihuahua Se www.facebook.com/CulturaChih además de www.youtube.com/SecretaríadeCulturadeChihuahua.

Bajo la temática “Nuevas formas de consumo”, del 7 al 12 de diciembre se realizará el Coloquio de Periodismo Cultural 2020, que este año se llevará a cabo en formato virtual a través de las redes sociales digitales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

El evento será gratuito y dirigido a todo el público, en especial a periodistas, promotores culturales, estudiantes de comunicación y todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre el quehacer periodístico y de difusión, esencialmente en el campo de la cultura.

Es organizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, en coordinación con los estados que integran el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN), Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango.

Foto: Cortesía |

Además de las ponencias de expertas y expertos provenientes de cada uno de los estados participantes, se contará con las intervenciones estelares de tres importantes comunicadores: la columnista y conductora del programa de televisión “El Foco”, Veka Duncan; el jefe de la sección cultural de “La Jornada”, Pablo Espinosa; así como el reconocido periodista cultural de Canal Once, Miguel de la Cruz.

Ante los retos actuales para la realización de actividades artísticas y la necesidad de evolucionar en la manera de comunicar, este encuentro abrirá un espacio de intercambio en un contexto académico, pero llevado a la práctica, donde por medio de conferencias magistrales, talleres, mesas panel, charlas y un ciclo de cine, se podrán compartir experiencias para la reflexión en torno a las “nuevas formas de consumo”.

Las actividades serán gratuitas y abiertas al público, en cambio, los talleres serán de cupo limitado, por lo que quienes deseen inscribirse podrán hacerlo enviando un correo electrónico con sus datos (nombre completo, teléfono y el título del taller de su interés como asunto) a somosredesdecultura@gmail.com.

Las personas inscritas en los talleres tendrán posibilidad de interactuar con la o el tallerista, sin embargo, todas las sesiones serán transmitidas en vivo y abiertas para todo público a través de YouTube.

Todo se transmitirá a través de las páginas de Facebook del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED): Facebook @ICED así como la Secretaría de Cultura de Chihuahua Se www.facebook.com/CulturaChih además de www.youtube.com/SecretaríadeCulturadeChihuahua.

Cultura

¡De Durango para el mundo! José Luis Ramírez participará en la Feria de Arte de Tokio

"Me encuentro emocionado por llevar mi arte hasta el otro lado del mundo", escribió en sus redes sociales el artista visual duranguense

Policiaca

Dictan solo 8 años de cárcel a pederasta

Héctor Gallarzo Carrera, fue sentenciado a solo ocho años de prisión, por el delito de pederastia agravada

Local

Aprueba Cabildo ampliación de horario para venta de alcohol en restaurantes

A partir del 19 de diciembre y hasta el 4 de enero se ampliará el horario para la venta de alcohol hasta las 3:00 de la mañana, solo en restaurantes de convivencia familiar

Deportes

Edgar Valero, invitado de lujo en The New Super Star

Previo a la función de box amateur el periodista deportivo a nivel mundial ofrecerá conferencia

Local

¡Talento duranguense! Cineastas presentan cortos filmados en la entidad

El próximo 1 de diciembre se presentarán los proyectos de cine locales dentro del Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango

Local

Restauranteros estiman aumento de ingresos con ampliación en la venta de alcohol

Si bien se busca generar incrementos en sus ingresos económicos, así como ayudar a la economía de sus trabajadores, lo más importante es que todos lleguen a casa sanos y a salvo