Un grupo de talentosos jóvenes del semestre A, bajo la dirección de maestros de la Academia de Piano de la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez, en coordinación con el Instituto de Bellas Artes, llevaron a cabo el recital de piano.
Isaac Sierra Díaz, Evelin Ramírez Vázquez, Mónica Isabel Martínez Ramírez, Christian Sánchez Orozco, Marfil Alejandra Lerma Pérez y Daniel Zacarías Luna Morán ofrecieron el concierto.
- Te recomendamos: Regresa Nahui Ollin Film Festival a la Cineteca
El inicio fue con una de las más bellas sonatas del compositor austríaco Joseph Haydn (1732-1809), uno de los máximos exponentes del clasicismo y a quien se considera padre de la sinfonía, a cargo de Isaac Sierra, que interpretó la Sonata No. 59 en Mi bemol Mayor en sus tres movimientos: Allegro; Adagio e cantabile y Finale: Tempo di Menuet.
El romanticismo estuvo representado en dos compositores alemanes: el popular F. Mendelsshon (1809-1847) con las melodías de las Canciones Sin Palabras y R. Schumann (1810-1856), quien llevara a su máximo desarrollo las formas del período romántico, del cual el Carnaval Op. 26 es digno exponente y fue muy bien ejecutado por Evelin Ramírez
El programa musical integró obras con lenguaje contemporáneo, como las del compositor armenio Aram Khachaturian (1903-1978), de quien se incluyeron Las aventuras de Iván, la parte 4. Iván va a una fiesta (vals), interpretada por Mónica Isabel Martínez Ramírez.
Posteriormente, Christian Alan Sánchez fue la que llevó al público asistente a experimentar el Impresionismo a través del compositor francés C. Debussy (1862-1918) con su música inconfundible, donde se hicieron presentes las piezas: Suite “Bergamasque” y Claro de Luna.
La joven Marfil Alejandra Lerma Pérez interpretó piezas de A. Khachaturian, Sonatina; Allegro Giocoso; Andante con anima, rubato, y Allegro mosso.
El cierre del concierto le tocó a Daniel Zacarías Luna Morán, quien con la música de R. Schumann despidió al público asistente al interpretar Carnaval de Viena Op. 26, I. Allegro.