“El príncipe del Acordeón”, Remmy Valenzuela, llega a Durango el 20 de noviembre, para realizar un concierto con causa, a favor del Centro Estatal de Cancerología (Cecan).
En conferencia de prensa la presidente del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro; acompañada del director de Master Music Producciones, Edgar Rodríguez; la tesorera del patronato del Cecan, Sandra Benítez; y la directora del DIF, Rocío Manzano, dieron los pormenores del espectáculo.
El día 20 de noviembre se desarrollará en la Velaría de la FENADU dicho concierto, al cual se suman las agrupaciones “Los Españoles” y “Marca Registrada”.
La señora Barrantes enfatizó que este año la Kermés de la familia será virtual, al igual que en el 2020, decisión que se tomó para evitar que los menores sean contagiados por la Covid-19, ya que aún no han sido vacunados, de ahí que cada dependencia venderá un fin de semana los típicos antojitos en actividades diferidas y desde el mes de octubre iniciará la venta.
En el 2020 gracias a la kermés se obtuvo un millón 600 mil pesos, por tanto se estima que este año sea una cifra igual o mayor.
El empresario señaló el aforo de la Velaría será del 70% y bajo reglamentos estrictos sanitarios, con un costo por boleto desde los 250 pesos en adelante, cerca del 25% de estas utilidades será donada al Cecan.
Añadió que este tiempo de pandemia han sido años muy críticos para la empresas de los espectáculos y tiene buena expectativa para el concierto de Remmy, quien reaparece en la escena música, meses después de que el joven artista acaparó los titulares de los medios de comunicación por diversas acusaciones de violencia en su contra.
“Tenemos que reactivar la economía”, dijo el empresario artístico, el cual invitó a la población a disfrutar una noche llena de éxitos como “Se va muriendo mi alma”, “La princesa”, “Loco enamorado”, Espero con ansias” y “30 cartas”.