Por motivos que la propia ex directora llama “me dieron la espalda” al referirse a conflictos con la directora Socorro Soto Alanis, los cuales se dieron desde hace aproximadamente 5 meses que llegó al cargo.
En una escrito dirigido al gobernador del estado Anabel Gutierrez da a conocer que existieron intrigas alrededor de su persona que afectaron la relación con los demás directores del ICED.
Al ser entrevistada vía telefónica explicó que dicho actos generaron que no repetirán su jerarquía, ya que en el organigrama ella era la encargada de museos, municipios, festivales y el área de culturas populares.
Mediante el siguiente escrito la ex funcionario expuso su renuncia de la cual indicó lamenta cómo se dio, “Dado que sigo siendo hostilizada por parte de quien en teoría debiera ser mi aliada permanente (Socorro Soto), ya que por encima de los intereses entre ella y yo está la cultura de Durango y por supuesto la política cultural del sexenio”.
Al ser cuestionada sobre el avance del Revueltas para su edición 2020, indicó que dejó la planificación de los presupuesto y un bosquejo de cómo será, sin embargo dejo claro que al no contar con un equipo le fue difícil trabajar.
Añadió que se siente lastimada ya que quería aportar cosas importantes para Durango y para ello estaba creando sinergias con embajadas, países y estados, pero al limitarla le fue incómodo seguir el trabajo.
¿Seguirá en el estado o regresará a Ciudad de México? Seguiré aquí, toda mi familia vive aquí, continuaré con mi novela histórica, terminaré un libro de cuentos y otro de crónicas, tengo muchas cosas que hacer.