La luz regresó a la Plaza IV Centenario de la ciudad de Durango con Reyli Barba, quien enamoró a cientos de almas que se dieron cita para presenciar el arranque del Festival Revueltas 2022.
- Te puede interesar: La Cumbia Sonidera hará bailar a Durango
“Como me gusta Durango”, dejó en claro el cantautor, quien al arribar al escenario arrancó aplausos con el tema “La Descarada”.
Tenis verdes y traje negro, lo hicieron sobresalir en la plaza mientras interpretaba “16,437 Días”. “Contigo quiero” “La que se fue” y “Aleluya”, mientras las manos entrelazadas entre los asistentes se dejaban ver.
“Así es la vida”, llegó para hacer bailar a propios y extraños, quienes corearon al unísono “a veces negra, a veces color rosa”.
“Siempre quisimos venir al festival Revueltas”, dijo el chiapaneco, mientras las guitarras eléctricas sonaban al son de “Sabor a Chocolate”, sin duda el momento clave fue cuando Reyli interpretó parte del
Corrido de Durango, pues señaló que es una ciudad “intensamente bella”.
El también medalla de honor en Egipto y parte de la lista de los Hot Latin Tracks recordó su paso por Elefante con varios temas entre ellos “La limpia”.
Con dedicatoria para la gente de campo Reyli se apoderó del escenario con “La cárcel”, tema que Vicente Fernández hiciera éxito y catapultará al cantautor en el mudo musical.
Entre los asistentes se encontraba Arturo Hernández, quien le pidió cantar un tema a lo que el artista accedió y lo invitó a compartir escenario, “los sueños se cumplen” dijo el joven, quien agradeció la oportunidad, pues narró que todos los días se ganan la vida interpretando temas en los camiones naranja.
“El abandonado” y muchos temas más hicieron que cientos de asistentes bailaran y recordaran viejos amores.
Fue SanJuan, cantante originario de Chihuahua quien abrió el espectáculo junto a los del Sur, y dio paso a un espectáculo muy esperado en la fiesta cultural.