El joven pintor Alonso Salinas Ríos se mostró entusiasmado en la apertura de la exposición artística que tuvo lugar el pasado viernes 15 de marzo en la galería de arte "Sala Arista" de la capital duranguense. Acompañado por su familia, el pintor agradeció la presencia del público asistente que acudió a la cita de la nueva programación del espacio joven ubicado entre los barrios de Analco y Tierra blanca, bajo la coordinación de la promotora cultural Esperanza Vázquez.
- Te puede interesar: Daniela Pacheco enseña a través del Arte Terapia
Con el sugerente título "Durango bohemia", la muestra pictórica incluye en varias salas un total de 41 obras originales del artista Alonso Salinas Ríos, egresado de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), que se muestran por primera vez.
Durango bohemia
Esta colección de cuadros del artista Alonso Salinas Ríos tienen el denominador común de la técnica de la acuarela, un proceso de ejecución artística que requiere de rapidez, destreza y mucho tacto para reflejar con frescura y nitidez todos aquellos matices y destellos del color que desprende el paisaje urbano de la ciudad y diferentes fenómenos naturales como un atardecer.
El joven artista ha desplegado en la exposición todo su talento para lograr una síntesis evocadora de la magia de la luz y de los lugares que han inspirado su atención creativa, con un imaginario de rincones, lugares y panorámicas de la ciudad de Durango en diferentes horas y momentos del calendario.
Entre las obras de Alonso Salinas Ríos se encuentran calles y miradores, personajes del centro histórico y varios monumentos reconocibles, todos ellos pintados como retazos de la memoria del artista que se revelan como una experiencia sensorial para los visitantes.