Samuel, es el nombre que da vida a la nueva producción de Lázaro Cristóbal Cómala, en la cual de una manera sencilla toca fibras sensibles.
Será el próximo dos de marzo que el cantante lleve a escena el folk, para dar a conocer su sexto material que contiene 10 temas de su autoría.
Dicha producción es descrita por su creador como orgánica, debido a su sencillez, en la cual cuerdas, voz y guitarra son los únicos elementos presente.
Niños tristes de Durango, será el primer sencillo del disco que se lanzará dentro de dos semanas en todas las plataformas, adelantó Daniel Azdar Sil, (nombre verdadero del cantautor).
Siendo fiel a las letras con contenido social y sencillez en la composición, el folk de joven artista en esta producción se centra en temas dedicados a su padre, de quien espera las escuche y para sus amigos, que en el año pasado se suicidaron; “la temática de librar el suicidio, concientizar sobre el tema, que es presente en la ciudad” dijo.
Será la primera vez que Lázaro presente su material discográfico en Durango, acto que lo tiene impaciente, ya que considera que que Teatro Victoria es un escenario que le traerá un buen augurio.
“En cinco años de carrera, mi evolución artística ha sido fuera de Durango, debido a que no hay escena, salvo el CORE, hay un grupo de jóvenes que se están queriendo recatar la escena y ojalá dentro de poco existan más espacios para proyectar diversas visiones”.
Daniel tiene como profesión la edición en una redacción de la ciudad, en sus tiempos libres compone sus temas, “compongo por la necesidad de escribir, no me interesa vivir de esto, solo de expresarme”.
Con tres meses de trabajo, Samuel contendrá un dueto con Maya Piña de la dupla Budaya, dicho disco es el primero en el que Daniel trabaja con un sello discográfico, el cual es Pedro y el Lobo, ya que sus anteriores producciones fueron independientes.
Será el próximo dos de marzo que presente Samuel en el Teatro Victoria, en punto de las 20 horas, con entrada libre, el cantautor adelantó que está preparando sorpresas para los asistentes como la presencia de un coro de 10 voces.
Para conocer el trabajo de Daniel se puede encontrar en plataformas y redes sociales como Lázaro Cristóbal Cómala.