Son tres los conciertos que como parte del Festival Ricardo Castro, han registrado mayor asistencia durante sus presentaciones, según lo informó la directora de Fomento y Turismo del Gobierno municipal, Valeria Gutiérrez Velasco, quien señaló que la presentación del fin de semana pasado con la agrupación norteña Sembradores de la Sierra ha sido la de mayor concurrencia.
- Te puede interesar: Durango se llena de emoción con el Inicio del Festival Ricardo Castro 2024
En este sentido, también se encuentra el concierto de arranque con Pedro Fernández y la del Circo Dragón, con la escenificación de Alicia tú eres las maravillas, éste último fue una sorpresa la cantidad de personas que logró reunir, por lo que para el siguiente festival se contemplarán realizar más actividades para el público infantil y familia en general.
Sin embargo la actividad cultural aún no termina y todavía se tienen previstos presentaciones importantes como la de la Banda El Recodo, en la que se espera asistan más de 10 mil personas para escuchar los éxitos de la denominada madre de todas las bandas, “ahorita ya tenemos muchas llamadas y ello habla de lo que representa para Durango tener a esta agrupación”.
Asimismo para el gran cierre del Festival Ricardo Castro, se espera la llegada de Caballo Dorado, donde la intención es romper el record de más personas bailando Payaso de Rodeo en la Plaza IV Centenario, el cual actualmente ostenta Chihuahua con dos mil personas.
A poco más de la mitad de haber dado inicio con estas actividades, la evaluación que hacen las autoridades municipales es positiva, pues aunque a la fecha no se tienen números netos de la derrama económica, pues ese análisis se realiza al final, en los conciertos se ha triplicado el número de asistentes esperados.
“Todavía nos queda el fin más fuerte que es el cierre del festival, además del eclipse y hasta ahorita tenemos reportado una ocupación hotelera superior al 60 por ciento en lo que fue la primera semana y esperamos repuntar esta semana con ocupación hotelera, además de la venta de servicios”, comentó la funcionaria municipal.
Valeria Gutiérrez Velasco, aseguró que si bien la Semana de la Moto se reprogramó en Mazatlán, a Durango le benefició pues había gente que ya tenía programada su participación y van a llegar a esta ciudad, por lo que para ellos se tiene un concierto especial de rock con exintegrantes de agrupaciones como Jaguares y Caifanes, en donde se espera tener una alta afluencia.