Entre rojos brillantes y expresiones de dolor, la artista platica Eréndira Ismael muestra un lado diferente de la plástica, ante el grito inminente de cese de violencia hacia la mujer.
Anónimas,es el nombre con el que la artistas mejor conocida como Sibara deja al descubierto en un paleta llena de agresividad y a la vez piedad el llamado urgente hacia las autoridades y sociedad en un tema que cada día se vuelve más frecuente.
Para cerrar con broche de oro el festejo del noveno aniversario del Museo, la duranguense fue la encargada de montar la exposición, en donde la plástica, la instalación y el arte objeto se mimetizan haciendo que el espectador viva la obra.
Es de resaltar que Sibara es la primera artista que trabaja en la sala de exposiciones para crear dos instalaciones, lo cual da un valor agregado a la muestra.
Durante años Sibara ha dedicado tiempo a la investigación del tema de violencia ejercida en contra de la mujer desde el ámbito de ficción hasta la vida real, es por ello que en la mayoría de sus obras las letras y el papel periódico forman parte de ese grito desesperado y dejan huella de las atrocidades que se han cometido contra niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres.
El cuerpo y los rostros fragmentados en tonos rojos representan la sangre y también el amor de esas mamás y familias que aún esperan a las desaparecidas, cometo la artista, totalmente conmovida entre lágrimas al inaugurar Anónimas.
La muestra se encuentra abierta al público en general en la sala temporal ubicada en el segundo piso del Palacio de los Gurza.