El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) en el marco del día mundial del Teatro hizo entrega de reconocimiento a la trayectoria de la maestra Alba del Campo, pilar de las artes escénicas en Durango, teniendo como sede el emblemático Teatro Victoria.
En el acto estuvo presente la directora del ICED, Socorro Soto Alanís quien destacó la trayectoria de la actriz de teatro, que dio glorias a Durango durante muchos años además de formar a grandes actores que hoy por hoy han destacado el ámbito teatral.
Alba del Campo quien cuenta con más de 100 montajes en su haber se inició en la actuación los 11 años, cuando en la Casa de la Cultura tomó clases de la técnica teatral de Constantin Stanislavsky con el profesor Alfredo García Guerrero del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Perteneció al grupo representativo de la Casa de la Cultura y siguió presentando muchas obras teatrales, para las que se preparó de manera ardua, con el objetivo de dar lo mejor de sí en el escenario, siempre con profesionalismo. A la fecha ha actuado en medio centenar de montajes.
Al término del acto, la muestra continuó con el grupo “La balanza” quienes presentaron la obra “Fuera de tono” dirigida por el también actor Ricardo Cárdenas, una propuesta moderna de teatro interactivo y de improvisación, en el que el público fue definiendo hacia donde quiere que se dirija la historia, acaparando los aplausos la fina de la función por tan extraordinaria actuación de cada uno de los integrantes de la obra.