“Los papás de los pollitos”, parecieron en escena y con tejana en mano dieron la bienvenida con los acordes hacia la izquierda y derecha.
De inmediato uno de los escenarios más grandes de la FENADU se puso de pie, y las parejas se dejaron ver para bailar a dos manos el corrido “El Centenario”, el cual cantaron al unísono con Mario Quintero.
“La chica sexy” siguió en el repertorio, de la agrupación que se han presentado a nivel internacional, incluso en aclamados festivales como Coachella.
- Te recomendamos Fin de semana de jazz
Vestidos de negro con sacos de estampando en camuflaje, los originarios de Baja California, vivieron de noche en Durango, mientras miles de almas coreaban sus temas.
Desde él área VIP hasta las gradas propios y extraños se deleitaron con clásicos como “El papá de los pollitos”, “El Tucanzo”, “Secuestro de amor”.
La banda de música regional mexicana que ha colocado 6 títulos simultáneamente en Top Latin Albums de Billboard, dio las gracias a Durango por asistir a su concierto y reactivar los espectáculos, pues fue en el 2019 la última presentación de ellos en la FENADU.
“Mi Perico, mi gallo y mi chiva” fue otro de los temas que resonó en el recinto ferial, entre aplausos llegó “Suena la banda”.
El vocalista de la agrupación indicó que la canción que seguiría ha unido parejas y fomenta el amor, “hacer el amor no la guerra, juntos hacemos baby Un Mundo de Amor”, dijo, mientras los durangueños iniciaban con la primera estrofa.
El momento que todos esperaban fue la interpretación de “La Chona”, momento en el que Mario pidió que encendieran celulares e invitó a pasar al escenario a la pequeña Madeleine, quien tenia una gran pancarta entre sus manos que decía que la invitaran a bailar dicho tema en el escenario.
Los pasos de la pequeña se fusionaron con los de un lugar que lucia a reventar mientras que infinidad de móviles grababan el momento.
La Chona, se conoció en 1995, y se viralizo en redes y plataformas virtuales en el 2020, fue especialmente popular en TikTok, donde se crearon varias coreografías y Challenges.
Los Tucanes de Tijuana se han cimentado como uno de los grupos mexicanos emblemáticos con una carrera de más de 30 años y la noche del vienes dejaron su sello en Durango.