“Transbordador Andrómeda” ha sido el medio para que la multifacética Grecia Monroc tomara el rumbo de la música y la poesía, sin dejar lado la actuación, el modelaje y el diseño de ropa de lado.
Fue mediante su segunda novela de ficción ¨Transbordador Andrómeda¨, que lanzó el 6 de diciembre del 2019 en el cual el hilo conductor de la obra, la música, se ha hecho presente en su vida, pues era una disciplina que no había desarrollado pero siempre la ha cautivado.
La actriz relató que para dar publicidad a la novela realizó un slam poetry o slam poético, es decir, una pieza de música con poesía, la cual tituló “Romper un mundo”, y subió a diversas plataformas. Un día común y corriente recibió un mensaje.
El viaje cambio por completo
Era del productor Paul Beahan, quien escuchó su propuesta artística y la invitó a un proyecto de música ambient (genero electrónico que resalta el tono y la atmósfera sonora por encima de otros parámetros) con inclinaciones al dream pop, proyecto que realizaría de la mano de la reconocida actriz Asia Argento, “de inmediato acepté” dijo la también poeta.
Con el paso de la producción del disco Beahan le propuso realizar nuevos proyectos bajo el sello experimental, y fue le pasado 6 de abril que Grecia Monroc lazó su primer track de slam poetry bajo el nombre de “Bruja roja” álter ego que ha usado por mucho tiempo.
Transbordador Andrómeda
A la par la actriz esta por sacar la segunda edición de su novela, la cual contiene una nueva portada, creada por la artista gráfica hidalguense Hera, y será traducida al inglés y alemán bajo el sello editorial Devotchka.
La obra está inspirada en el hip hop y la Ciudad de México, dijo Grecia y habla de una conciencia alienígena que está atrapada en una galaxia de baja vibración y una ondas sonoras (canción) la arrastran a la tierra, esa conciencia cae en el cuerpo de una chica que acaba de suicidarse en la Ciudad de México y le da vida al cuerpo, con lo cual experimenta la vida huma e inicia a buscar su misión, pero a la par se da cuenta que las ondas sonoras que la llevaron a la tierra era una canción de hip hop de un rapero y ahí inicia la búsqueda.
“Es una historia de lo que nos pasa a todos, ya que muchas veces no sabemos a qué venimos a la tierra o cuál es nuestra misión” indicó la entrevistada quien agrego que dicha novela despertó en ella la curiosidades por expresarse a través de canciones, “me desenvuelvo en la actuación, escritura, modelaje, fotografía y poesía, la cual siempre hice en base a los bits, y hasta hoy que escribí la novela descubrí que es así como escriben los raperos y eso me llevó más a realizar composición de hip hop, primero como catarsis y ahora como una disciplina”.
Proyectos
Además de los proyectos antes mencionados la escritora se encuentra dentro del elenco de la cinta El Sapo de Cristal y adelanto que dentro de poco tiempo lanzara una línea de ropa urbana.
Grecia Monroc se encuentra en Instagram como @greciamonroc.