Son un total de 13 comités de salud para espacios deportivos del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), tanto en la zona rural como urbana.
La finalidad de los comités es tener un trato directo y cercano con los habitantes del municipio en zonas aledañas a los espacios deportivos.
La rehabilitación de la mayoría de las unidades deportivas tienen la finalidad de involucrar a los ciudadanos para el cuidado y mantenimiento de éstos.
Con los comités de participación social se han llevado a cabo diversas dinámicas para un correcto funcionamiento y utilización de los recursos y así tener importantes centros deportivos.
En esta semana se visitarán y se crearán los Comités de Obras y Fomento Deportivo de las colonias José Martí, Valle del sur, Tierra y Libertad, Masié, Santa María y Arturo Gámiz, de los fraccionamientos Chapultepec, Domingo Arrieta, La Forestal, Jardines de San Antonio y Nuevo Durango III, y de los poblados Parras de la Fuente y Loma Praxedis.
El titular del Inmude, Adrián Granados Ávila comentó que con lo anterior se cumplen con uno de los cinco ejes prioritarios que es el de construir espacios deportivos tanto en zona urbana como rural.