Con la finalidad de alejarse de vicios y de situaciones vulnerables, empezaron las acciones del torneo de futbol De la Calle a la Cancha, en su etapa estatal, en donde un total de 37 equipos tuvieron su primera jornada en el polideportivo Mario Vázquez Raña.
- Te puede interesar: En varonil y femenil, la capital domina y se apunta al macrorregional
Las categorías en donde se participan son infantil, juvenil y libre, todos en rama femenil y varonil, y donde se tiene la misma finalidad, pasar a la siguiente fase y representar a Durango en el nacional.
Se cuenta con la participación de escuadras provenientes de El Mezquital, Vicente Guerrero, San Juan del Río, Gómez Palacio, Tepehuanes, Pueblo Nuevo y Guadalupe Victoria.
En un partido lleno de grandes emociones y sobre todo muy parejo, Rasport apenitas si pudo vencer 7-6 a Humildes FC, por su parte el conjunto de Papis Destroyer se enfrentó a Los Nenucos, donde los números definitivos indicaron 7-5 con triunfo para los primeros en mención.
Centauros San Juan, no tuvo piedad de su rival y goleó 9-1 a Conalep 1, por su parte Durango FC doblegó 8-4 a Conalep B, la escuadra de Vicente Guerrero se enfrentó a Unipoli y ganó 5-3.
En una segunda jornada, Los Nenucos golearon 5-1 al Conalep A, Centauros San Juan y Papis Destroyer se fueron hasta la tanda de los shoot outs después de empatar a cinco y los Centauros se llevan el triunfo.
Durango FC logra la victoria ante los Humildes FC por 9-4, Pro Audio derrotó 6-3 a Unipoli, posteriormente derrotaron 7-2 a Coffis.
En más resultados, DMR logró también dos victorias, primero derrotó a la Unipoli por números de 7 3 y luego hizo lo propio por 5-0 ante Coffis.