Durango llegó a marcar historia y lo hizo de una gran manera, con saldo de cuatro oros, dos platas y medalla de bronce, pugilistas duranguenses terminan su participación en el Festival Olímpico Mexicano, donde estuvieron presentes deportistas de lo mejor del país.
- Te puede interesar: Boxeadores duranguense por la medalla en Festival Olímpico
Los combates se desarrollaron en el Centro Vacacional IMSS en Oaxtepec, Morelos, siendo quienes se colgaron de oro fueron Marcos Rodríguez, Giovanny Reza, Mario Armendáriz y Valeria Amparán.
Es importante mencionar que Valeria Amparán, debido a su medalla de oro consigue su pasaporte en la preselección nacional, y así buscar su lugar para la selección juvenil que tendrá representación mexicana en el Campeonato Mundial Juvenil de la AIBA en Croacia este año.
Quienes terminaron con la presea plateada fueron Elías del Toro y Hugo Barrón, el metal de bronce se lo adjudicó Gael González.
Marcos Rodríguez derrotó por decisión unánime al representante de Ciudad de México, Cristopher Santiago en peso mosca dentro de la categoría infantil y con ello la presea de oro.
Por su parte, Giovanny Reza también en infantil, estuvo en la final ante Brian Núñez de Oaxaca en peso pluma, donde el duranguense se levanta con el campeonato después de que el réferi suspendiera el combate en el tercer round.
En lo que corresponde a la categoría junior, en peso mosca ligero, también es dorado, ya que venció por decisión unánime a Jared Esparza de Nayarit, Valeria Amparán hizo lo propio sobre Tita Reyes del Estado de México en peso mosca ligero de la categoría Juvenil, por medio de la decisión unánime.
En la categoría juvenil, Elías Del Toro termina con la medalla de plata al perder por decisión dividida ante Adrián Quintana de Chihuahua en peso Welter Ligero, el duranguense Hugo Barrón también es plateado, en la final cae con el hidrocálido Juan Flores.
En el Festival Olímpico Mexicano también estuvieron presentes los entrenadores Jesús Eduardo Bueno Torres y Jorge Armando Bautista.
Con la competencia en mención que fue convocado por la Federación Mexicana de Boxeo, los duranguenses se declaran listos para los Juegos Nacionales Conade que se efectuarán del 10 al 19 de mayo en Guadalajara, Jalisco.