Dos primeros lugares y dos terceros lugares, el saldo de los triatletas duranguenses en el Astri Veracruz-Boca del Río, siendo una de las más reñidas del circuito nacional de la Federación Mexicana de Triatlón.
La tigrilla en potencia Leena Isabel Cueto Ruiz en infantil 13 años, fue la primera en cruzar la meta, terminó con un tiempo de 27.26 minutos y con ello subirse a lo más alto del podio.
- Te recomendamos: Naty Casas lo vuelve a hacer, ahora en el Tri de Veracruz
La juventud se impuso y con tan solo 17 años, Citnhya Valeria Zurbía, fue la que llegó en el primer puesto en la meta, la primera de 33 más de su categoría y la primera de 333 mujeres en total, el cronómetro registrado fue de una hora 13.18 minutos.
Dos terceros lugares, Tania Bettina Mónica fue la tercera mejor triatleta en la categoría sprint femenil 50-54 años, mientras que José Pilar Bautista Mata en Sprint 65-69 años.
Asimismo se tuvo la competición de otros duranguenses que culminar en el top 10, tal el es el caso de Sebastián Gámiz con el séptimo puesto en los seis años, Sara Carmona en los nueve años, Víctor Hernández fue sexto en los 12 años.
Otros de los infantiles que también participaron fueron Domenica de León, Emmanuel Zendejas, Ángel Martínez, por mencionar solo algunos.
Se contó con la participación de triatletas de los equipos de Ohana que dirige César Cárdenas y Tiger Team de José Édgar García Lugo.