Poco más de 150 equipos de la capital comenzaron su travesía en uno de los torneos más importantes y famosos de todo México, este sábado se llevó a cabo la inauguración de la edición 60 en la unidad deportiva Chapultepec, en donde todos los participantes tienen la misma finalidad, la de conquistar la copa.
- Te puede interesar: Alacranes visita a Leones Negros en encuentro mañanero
Son futbolistas a nivel primaria, en donde los pequeñitos se encuentran muy ilusionados por estar dentro de los mejores, es por ello que desde muy temprano llegaron a la inauguración, para posteriormente hacer el desfile de participantes.
Sin duda alguna uno de los momentos más esperados fue la llegada del Osito Bimbo, donde los niños inmediatamente corrieron a abrazarlo y a tomarse la fotografía del recuerdo.
Los supervisores de grupo Bimbo, Uriel Contreras y Carlos Acevedo dieron la bienvenida a todos los participantes, exhortándolos a que siempre jueguen limpio y sobre todo den lo mejor en el terreno de juego.
Asimismo estuvieron presentes, los divisionales de ventas, Adrián Trinidad y Ricardo Luna.
Como ya es su costumbre, durante todo el torneo se hará uso de la tarjeta verde, que se mostrará a los jugadores para recompensar las buenas acciones dentro y fuera de la cancha.
Mientras tanto, el coordinador del torneo en Durango, Júpiter García, aseguró que sin duda alguna es uno de los mejores torneos a nivel primaria en todo el país, donde los niños tienen la oportunidad de formarse y demostrar sus habilidades futbolísticas.
En todo el país se tiene la participación de más de 62 mil futbolistas, donde las finales estatales se llevarán a cabo a mediados de junio, la final regional el 22 y 23 de junio y la tan anhelada final nacional el 21 de julio, donde el campeón, además de trofeos y uniformes, serán acreedores a un viaje a Orlando, Florida.