La mañana de este sábado, la Asociación de Exboxeadores del Estado de Durango reconoció a aquellos pugilistas duranguenses que lograron la gran hazaña en el Campeonato Nacional Injuves 1974, al lograr el primer lugar por equipos y seis medallas de los seis participantes.
- Te recomendamos: Debutó Cristopher como árbitro en el UAZ Vs. FC Zacatecas
Encabezado por Moisés Aguilar, presidente de la asociación en mención, se les entregó un reconocimiento y una medalla al mérito a Maurilio Reyes Olmedo, Antonio Morales Campos, Ismael Serrano Hernández, Arnulfo Macías Lizardo, Gustavo Segura Campos y Juan Minchaca.
En la categoría de Mosca Jr, Maurilio Reyes consiguió la medalla de plata en aquel 1974, en el peso de Mosca, Antonio Morales también se colgó el metal plateado.
Las preseas doradas fueron conseguidas por Ismael Serrano en peso Gallo, Arnulfo Macías en Pluma, Gustavo Segura en Ligero y Juan Minchaca en peso Medio, los dos últimos ya finados.
Asimismo estuvieron presentes este sábado, el cuerpo técnico que estuvo en aquel Injuves 1974, como el caso de Valentín “Zorrito” Rocha como auxiliar, Eduardo Favela Gutiérrez como delegado.
El entrenador de aquella selección de boxeo que representó a Durango fue Luis Hernández Frías quien ya se adelantó en el camino, el presidente de boxeo de aquel entonces Nestor Zaragoza.