Mas de 25 mil personas son las beneficiadas en el centro de desarrollo de la colonia Adolfo López Materos en la ciudad de Durango, en donde se podrán realizar actividades deportivas y recreativas.
Fue entregado por el presidente municipal Jorge Salum del Palacio en conjunto con el DIF Municipal.
Salum del Palacio cortó el listón inaugural, lo acompañaron Gloria Martínez Castañola, presidenta del patronato del sistema DIF Municipal, y Sandra Eugenia Corral Quiroga, directora asistencial capitalina, así como el representante de comité de vecinos de la colonia López Mateos, Rubén Carreón Ortiz.
Serán nueve colonias aledañas las que podrán hacer uso del centro de desarrollo que además de actividades deportivas y recreativas, sino también clases culturales.
El alcalde capitalino mencionó que es un centro en donde se busca el rescate de la familia como centro y motor del tejido social, además de un refuerzo para los padres de familia hacia sus hijos.
Anteriormente se trataba de un centro con instalaciones inseguras y deterioradas, además de n punto de encuentro de personas adictas, por lo que se decidió rehabilitarlo para así buscar incentivos a través de distintas actividades.
La directora asistencial capitalina dio el agradecimiento a empresas responsables quienes aportaron el 90 por ciento del recurso para la rehabilitación total y completa de este centro, siendo un donativo de 300 mil pesos.
Se podrán realizar actividades deportivas en la cancha de baloncesto, además de futbol, entrenamientos, acondicionamiento físico, entre otras.
También se tendrán actividades como zumba, artes marciales mixtas, tae kwon do, y activaciones físicas.