Si la pandemia denominada Covid-19 lo permite, el próximo 30 de octubre arrancará una edición más de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional, organización que orgullosamente es encabezada por un duranguense, su presidente Alejandro "El Tuca" Espinosa del Campo.
En esta organización, con escuadras de distintos puntos de la República Mexicana, se han concretado 21 equipos femeniles al momento, mismos que se distribuirán en 3 de 5 zonas, sin olvidar que el padrón de escuadras aun puede llegar a 35.
En la rama femenil son 3 equipos los que representan al futbol bardas duranguense: Master, Leonas de Mega y Cefoffut-Pro.
En la rama varonil son 31 representativos los que están confirmados, 4 de ellos del estado de Durango con Industriales Laguneros de Gómez Palacio, y en la Capital Leones Mega, Fénix y Lobos, rama en la que el padrón de equipos puede llegar a los 40.
En la rama varonil son 7 zonas en las que se dividirá el torneo: Sureste, Sur, Centro, Norte, Noreste, Pacifico y Noroeste, pero serán la Zona Noreste y Centro las que inician este 30 de octubre con la actividad de la temporada 2020-2021.
Si las autoridades sanitarias lo permiten el torneo arrancará el próximo sábado cuando el equipo femenil de San Luis Potosí visite a los representantes de Durango, Máster y Lobos.
La Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional tiene como objetivo llegar a más estados de la República Mexicana en búsqueda de tener mayor cobertura, mientras que las novedades para esta campaña es que se integran los fuertes equipos de Chihuahua y Sonora.