18 jovencitos duranguenses se mostraron como auténticos guerreros en los diferentes filtros y ahora, ellos, con su carácter, disciplina y amor por el futbol, ahora estarán buscando trascender entre la crema y nata, proveniente de todos los rincones futboleros de la República Mexicana.
Tras medio año de competencia recorriendo cada 15 días los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes que comprenden la zona XII donde Durango tiene participación desde hace ya más de seis años, por primera vez en la historia de Academia Tigres UANL filial Durango, se accede al fase final a disputarse del 25 al 30 de julio en las instalaciones de la FEMEXFUT, donde los mejores ochos equipos que previamente se eliminaron de las 21 zonas con más de 300 equipos en total, estarán buscando el máximo honor de ser campeones nacionales.
- Te recomendamos ITD estará de manteles largos
Para llegar hasta acá los jugadores de Tigres Durango sortearon una serie de difíciles encuentros comenzando con el repechaje donde se enfrentaron al siempre duro equipo de Pachuca San Luis Potosí al que en tanda de penales se les venció a domicilio.
Más adelante tocó el turno de CEFOR Potosino, el super líder y favorito del torneo, a quien también a domicilio se le sacó un valioso triunfo que permitió a los de Durango acceder a la final de zona.
Ya en la final de zona se le pegó a los lobos de Torreón, y ya este fin de semana previo a viajar a Toluca, en tierras zacatecanas se jugó la final regional, donde se enfrentaron a los campeones de la zona XVII, Academia Chivas Juniors de Tampico Tamaulipas, a quienes se les superó por 2 goles a 0 y así dirigirse ya al nacional de Toluca que reúne a la élite del fútbol juvenil de México.
Cabe señalar que este grupo de jóvenes nacidos en los años de 2006 y 2007, vienen jugando juntos desde hace 5 años, cuando eran aún infantiles, tienen un sistema de juego bien definido que les permitió levantarse a tiempo en la temporada actual tras un comienzo nada favorable.
Hoy los tiene a punto de partir a Toluca, al mejor torneo nacional donde además de asistir visores de todos los equipos, se busca un premio en metálico muy importante, así como la inigualable oportunidad que tendrá el campeón para representar a México en torneos internacionales.