El equipo Acaxees de Durango FC acaba de firmar a Patricio Gabriel Araujo Vázquez, esto gracias al trabajo de la directiva encabezada por Alonso Rocha y Rafael Portales quienes durante la reunión de presidentes de la Liga de Balompié Mexicano tuvieron el acercamiento con este gran jugador.
En la firma del contrato estuvo representando a la Tribu, el asesor deportivo de Acaxees, el profesor Diego Malta quien tuvo a bien cerrar este fichaje de un jugador experimentado y de poder en la media cancha, el cual seguramente la afición vera con beneplácito.
El equipo agradece el apoyo de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano que preside Víctor Montiel, así como el presidente de la Liga de Balompié Mexicano, Carlos Salcido y el vicepresidente de dicho organismo futbolero, Rafael Fonseca.
FICHA TÉCNICA
Patricio Gabriel Araujo Vázquez (Colima, Colima, México; 30 de enero de 1988) es un futbolista mexicano que juega en la posición de mediocampista.
Militó en el Club Deportivo Guadalajara desde su debut y portó el dorsal con el 324. Debutó en el partido Guadalajara - Morelia el 29 de octubre de 2005. Consiguió un titulo de la Liga MX y un cetro del Interliga.
Tras estar 10 años en Chivas, no entró en planes de José Manuel de la Torre y el jugador fue puesto transferible. El 12 de junio de 2015 se convirtió en nuevo refuerzo del Club Puebla.
El 16 de julio de 2019 fue anunciado como nuevo jugador del Club Celaya del Ascenso BBVA MX.1
SELECCIÓN NACIONAL
Fue capitán de la Selección Mexicana que obtuvo el título de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 (dirigida por Jesús Ramírez) portando el 2 en su dorsal.
En el 2007, Araujo regresa a la Selección Mexicana para participar como capitán en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007.
Su debut con la Selección Mayor se dio el 22 de agosto de 2007 en un partido amistoso contra su similar de Colombia.
Fue convocado por Sven-Göran Eriksson para los amistosos contra China y Perú, así como también para algunos partidos de eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.
El 20 de septiembre de 2009, tras 1 año sin convocatoria, fue convocado por Javier Aguirre para el amistoso contra Colombia.
El 11 de marzo de 2010 regresa a la Selección para el amistoso contra Corea del Norte de la mano de Javier Aguirre.