Adiós a los campeones Naomi y Djokovic dejan el US Open

Dejan vacantes las coronas femenil y varonil, la primera, al perder en octavos, y el serbio, por lesión

  · lunes 2 de septiembre de 2019

La imagen de la derrota dejó Naomi, al caer con la suiza Benic

CDMX.- La campeona defensora del US Open, la japonesa Naomi Osaka, fue eliminada ayer lunes en octavos de final por la suiza Belinda Benic.

Con la caída de Osaka, que perdió con parciales de 7-5 y 6-4, el último Grand Slam pierde a los dos defensores del título, luego que Novak Djokovic abandonara el domingo por una lesión en el hombro.

Benic, décima tercera sembrada del torneo, enfrentará a la croata Donna Vekic (23), que poco después despachó a la alemana Julia Georges viniendo de atrás con parciales de 6-7 (5-7), 7-5 y 6-3.

“El desafío no podía ser mayor, tenía que estar al tope con mi juego, estoy feliz con la forma como jugué”, dijo Benic, que ya había vencido a Osaka en otras dos oportunidades este año.

“Tenía que anticiparme, jugar como si fuera ajedrez, con estrategia”.

Osaka, que en el segundo set pidió atención médica, perdió su saque en tres oportunidades y cerró con 21 errores no forzados, frente apenas 12 de su rival.

Djokovic queda fuera del US Open por lesión

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, abandonó ayer noche en el tercer set del partido de octavos de final de Abierto de Estados Unidos que disputaba frente al suizo Stan Wawrinka cuando perdía por 4-6, 5-7 y 1-2, después de haberse jugado una hora y 46 minutos.

Djokovic, que arrastraba problemas con el hombro izquierdo, estuvo competitivo en los dos primeros sets, y se colocó arriba en el segundo con parcial de 4-1, pero Wawrinka empató a 4-4 y a partir de ese momento, todo fue a favor del tenista suizo, hasta que el actual campeón defensor del Abierto decidió retirarse.

El rival de Wawrinka, vigésimo tercer favorito, que ya había vencido a Djokovic en la misma pista Arthur Ashe Stadium, en la final del 2016, tendrá de rival en los cuartos de final al ruso Daniil Medvedev, quinto cabeza de serie, que ganó por 3-6, 6-3, 6-2 y 7-6 (2) al alemán Dominik Koepfer, 118 del mundo.