Fue el Covid-19 lo que en estos momentos le puso un alto a la carrera futbolística del delantero duranguense José Adrián Ayala Simental, tras una ruta de más de 14 años en equipos de la liga de plata del fútbol profesional mexicano, hoy Liga de Desarrollo o de Expansión, esa misma que hasta hace algunos días era conocida como el Ascenso MX.
Ayala Simental ahora se encuentra en su natal Durango, pues desafortunadamente fue la pandemia lo que lo dejo sin equipo para la próxima temporada de Guardianes 2021, sin embargo, esto le ha servido para tomar un descanso, poner orden en su carrera futbolera y pensar en el futuro.
Por el momento, para el sobrino del legendario Martin “Camacan” Simental Rubio, tiene ofertas para ser parte de oncenas del centro del país que se integraran a la Liga de Balompié Mexicano, no obstante, José Adrián Ayala Simental, una vez que ha sentido el calor de hogar buscará ser parte de la escuadra de los Acaxees de Durango, pues para él, sin duda alguna que sería un gran honor portar los colores de la tierra que lo vio nacer.
Adrián Ayala Simental nació el 26 de agosto de 1993 en Durango y a sus 26 años busca regresar al futbol profesional, ahora, en la Liga de Balompié Mexicano.
“Me fui desde los 12 años a Pachuca, con los Tuzos dure 9 años defendiendo esos colores, después Alebrijes en el Asenso MX., Grupo Tecamachalco, que era la segunda filian de Alebrijes, después pertenecí al Tampico Madero; Colibrís de Malinalco, Chapulineros de Oaxaca y finalmente, Cruz Azul Hidalgo, para completar una carrera al momento de 14 años ininterrumpidos”, comenta orgullos Ayala Simental.
En estos momentos el delantero duranguense tiene ofertas en la Liga de Balompié Mexicano con las escuadras de Toros Neza y Morelos, pero como duranguenses, el buscará formar parte de la escuadra de los Acaxees de Durango.
Desde muy pequeñito Adrián se inquietó por la práctica del futbol y el fraccionamiento Nogales fue testigo de este talento que a los 12 años busco el sueño del futbol profesional al emigrar con los Tuzos del Pachuca, luego de defender en Durango las camisetas de los representativos de Primer Presidente y Marlboro.