Adriana Yolanda Salinas Pérez, una apasionada la pelota blanda, por décadas ha dedicado su vida al deporte y ahora le rinden homenaje y honor por su trayectoria en la Liga Municipal de Softbol Femenil.
- Te puede interesar: Joshua Zúñiga repite podio en la Súper Copa MTB
Hija de Antonio Salinas Rodríguez y Yolanda Margarita Pérez, a la edad de los ocho años inició con el deporte en la colonia Obrera, jugando beisbol con el equipo varonil Dorados de la Obrera, jugando en los campos del internado Juana Villalobos.
Cuando estaba en la primaria Margarita Maza de Juárez fue seleccionada para representar a Durango en el prenacional de atletismo en Chihuahua en lanzamiento de pelota de softbol, la cual sustituía a la jabalina.
Para 1979, con 12 años de edad y bajo la dirección de Sergio Haro Martínez, presidente de la Asociación de Softbol y su hija Ana Haro Garduño, le hacen la invitación para formar parte del primer equipo se softbol femenil, Rosas del Campestre, siendo el manager Cresencio Castillo.
En el torneo se contó con la participación de cuatro equipos, Diablitas de la Calle de Santa María, Potrancas, Escuela Normal y Rosas del Campestre, pero para el siguiente torneo se incrementó la participación a 40 escuadras.
Fue para 1982 que se realiza el Campeonato Nacional de Softbol Femenil en Durango, integrando el equipo de Durango B y el cual tenía como base las Águilas del Seguro Social, el manager, Antonio Salinas Rodríguez, padre de la homenajeada en mención.
Posteriormente participó en varios campeonatos nacionales en Mazatlán, Aguascalientes, Los Mochis, Chihuahua, Monterrey para 1989 formó parte de la selección donde obtuvo un tercer lugar.
Después en la ciudad de Los Mochis, obtiene también otro tercer lugar, siendo el manager José Bravo, en 1994 en Saltillo, Coahuila, logra un tercer lugar nacional en la categoría menores de 25 años realizando funciones de manager.
Para 1990 consigue una invitación a una concentración en Nuevo Laredo, Tamaulipas con la preselección nacional de softbol gracias a Jaime Murguía Gallegos quien era el presidente de la Asociación Estatal de Softbol y miembro de la Federación Mexicana.
A nivel local ha participado en diversos equipos, después de 34 años de pasión a la pelota blanda a quien más cariño le tiene a Deportivo Mápula Garay, ya que es una familia promotora y estandarte en el estado, con quien ha logrado 12 campeonatos