¡Olé, olé, olé!, a ritmo de veneno y ponzoña, los aficionados albiverdes festejaron en la Plaza de Armas el campeonato de los Alacranes de Durango en la Liga Premier.
El conjunto que dirige Jair Real ganó con marcador global de 1-0 a Inter Playa y con ello se convierte en los campeones, por lo que la afición duranguense no podía desaprovechar la oportunidad de festejar en grande.
Gracias a la gestión del Club Alacranes de Durango que dirige Ciro Castillo, se pudo colocar una pantalla gigante en la Plaza de Armas en coordinación con el gobierno municipal que dirige Jorge Salum del Palacio, en donde los fans del futbol duranguense desde temprano se dieron cita y con ello disfrutar un ambiente familiar.
Niños, mamás, papás, amigos, las barras oficiales, incluso hasta haitianos estuvieron en un día que ya es histórico y todos al unísono de Alacranes de Durango, gritaron a todo pulmón: somos campeones.
Se cumplieron los 90 minutos de tiempo reglamentario del partido de vuelta, Alacranes de visitante, pero pesaron como locales, y cuando se escuchó el silbatazo final explotó la algarabía y con ello las lágrimas de varios aficionados.
La porra inmediatamente invadió la avenida principal del centro histórico de la ciudad para sacar su manta gigante y corear al mismo ritmo "yo soy Durango, es un sentimiento que no puedo parar".
Posteriormente invadieron Corredor Constitución para contagiar a todos los transeúntes y así ser simplemente los mejores.
Este domingo en horario por confirmar llega el equipo campeón al aeropuerto de Durango, para continuar con el festejo.