CANATLÁN, Dgo. (OEM) Las oncenas Deportivo Aguilera y Casa del Pollo dieron un paso adelante en la semifinal del balompié premier canatlense al ganar el llamado “juego de ida” a los equipos Ganadería Centauro y GUVE, respectivamente.
El estadio Javier Ruiz Herrera fue el marco en el cual se desarrollaron los encuentros, iniciando con el cotejo entre el representativo de la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera y el deportivo Ganadería Centauro, donde los futuros maestros ganaron dos goles a uno, remontando una desventaja de 0 -1, luego del tanto anotado por Jesús Díaz Huerta.
La figura del atacante Felipe Reyes se hizo presente en el resultado final, al anotar los dos tantos de la oncena estudiantil, para dejar el encuentro dos goles a uno a favor de los normalistas.
En el segundo encuentro, todavía no se acomodaba en la cancha el deportivo Casa del Pollo, cuando ya el equipo GUVE le había metido el 1-0, en tiro libre cobrado de muy buena manera por Joaquín Valdez, quien minutos más tarde anotó el que parecía 2-0.
Sin embargo, lejos de apabullarse, el representativo del poblado San José de Gracia adelantó filas y vía Gerardo Barrera descontó para el 1- 2, emparejando el marcador Manuel González, un empate que motivó al cuadro visitante que con anotación de Juan Carlos Barrientos se fue adelante por primera vez en el partido 3-2, culminando la jornada de nueva cuenta Manuel González, para su segundo tanto personal y el 4-2 definitivo.
Sin problema el trabajo arbitral realizado por Alfredo Monreal y Rogelio Valdez Aguirre, respectivamente, llevando los encuentros a buen puerto.