Grupo de aficionados, la barra Vicio y Lokura de los Alacranes de Durango de la Liga de Expansión, se manifestaron en el centro histórico de la ciudad de Durango, en reclamo para el gobierno, ya que no apoya al equipo y peligra su permanencia en el circuito.
Desde el jueves a través de la internet, surgió el rumor de que el conjunto ponzoñoso podría perder su afiliación en la Liga de Expansión por el incumplimiento que la propia liga estipula y que hasta el momento no se ha cumplido al cien por ciento.
- Te puede interesar: Alacranes de Durango empata contra los venados de Mérida
Son cuatro jornadas las que han transcurrido de la temporada, el Gobierno del Estado de Durango con el gobernador José Rosas Aispuro Torres se comprometió a apoyar al conjunto para permanecer en la Liga de Expansión.
Extraoficialmente se dice que el jueves alrededor de las 19:30 horas, Aispuro Torres le mandó a hablar al presidente del club, Ciro Castillo para llegar a un acuerdo, sin embargo aun no hay nada oficial.
Incluso también se manejaba que Ciro Castillo presentaría su denuncia en próximas horas, pero el club no se ha manifestado al respecto.
Incluso hay quienes aseguran que son 16 millones de pesos los que se necesitan para cubrir con lo pedido, siendo de los más urgentes el embutacado, el cual ni siquiera se ha empezado.
En el segundo partido de local en el estadio Francisco Zarco se permitió la entrada a 500 personas, más los abonados, solamente en el área de sombra, pero en el primer encuentro fue totalmente a puerta cerrada.
Antes de que comenzará la temporada, la misma afición se hizo presente en el nido venenoso para pintar las bardas, incluso hasta se sumó el propio director técnico, Jair Real.
Posteriormente la directiva comenzó con las remodelaciones, incluso en esta casa editorial se mostraron fotografías exclusivas de como iban esos trabajos, que incluían vestidores de visitantes y de árbitros, palcos, remodelación de baños, arreglo de estacionamientos, luminarias exteriores, entre otras.