Luego de una intensa preparación y con las metas bien establecidas, la ajedrecista duranguense, Brianna Citlalli Valdez Díaz ya se encuentra en la Gimnasiada Mundial en Bahréin, donde moverá las piezas correctamente, ya que quiere regresar con medalla.
- Te puede interesar: Alberto Zaragoza, el campeón de la Carrera Ciclista San Judas Tadeo
Oriunda de Nuevo Ideal, la amante al deporte ciencia, cada vez que se encuentra frente al tablero se concentra para lograr el jaque mate, por lo que en el medio oriente tratará de hacerlo lo mejor posible.
Su entrenador y padre, Netzahualcóyotl Valdez Martínez, representan a Durango y a México en la Gimnasiada, los cuales lograron su lugar mundial en el nacional que se celebró en el mes julio en Puebla.
La ajedrecista duranguense se encuentra lista para enfrentar los desafíos que les deparará esta emocionante competencia.
La Gimnasiada Mundial ISF (International School Sport Federation) 2024 en Bahréin, que inició el 25 de octubre en el Estadio Nacional de Bahréin, cuenta con la participación de más de 500 atletas de 44 países.
La delegación mexicana, se encuentra conformada por 34 deportistas, competirá en 10 disciplinas deportivas, mostrando el talento y la determinación de la juventud mexicana en el escenario global.