Los Alacranes de Durango se presentaron en el Tlahuicole para derrotar a los Coyotes de Tlaxcala mediante un marcador de 2 goles por 1, en partido correspondiente a la jornada número 13 de la Liga de Expansión MX.
- Te puede interesar: Saltillo visita a Generales de Durango
Con el triunfo los Alacranes escalaron varios peldaños y ahora ocupan el casillero 13 con una producción de 14 unidades, en tanto, con la derrota los Coyotes de quedarán en la décima posición con 18 puntos.
Primer tiempo
Fue un duelo que presentó un arranque revolucionado, con dos equipos que propusieron y que en todo momento enseñaron jugadas muy vistosas a la ofensiva, pero la posesión de la pelota estuvo del lado de Durango, acción clave para regresar a casa con las tres unidades.
En el ocaso del primer tiempo, Jonathan Tovar desbordó por banda izquierda y en tres cuartos de cancha recibió falta, por lo que William Guzmán castigó con un centro que no pudo rechazar la zaga de Coyotes, al contrario, dejaron el balón fuera del área chica y ahí lo midió Sergio Vázquez, quién de media vuelta mando el balón al fondo de las redes, esto al '42.
Segundo tiempo
Para la segunda parte los Coyotes se fueron hacia al frente con la finalidad de encontrar la igualada y su esfuerzo rindió frutos muy rápido y es que al '58, tiro de esquina en contra de Durango, en un centro pasado la ofensiva vino con el cabezazo pero Peláez se lanzó bien para atajar y mandar al tiro de esquina de nuevo, solo que en esta ocasión, el centro vino al manchon penal para que con la testa Francisco Santillan contactará para conseguir el empate.
Durango, fiel a su estilo, no dejo de empujar y se lanzó al frente, de esta manera, al '62 Navarro disparo dentro del área grande y una barrida tardía terminó por golpearlo y el nazareno no dudo en marcar la pena máxima, misma que cobró William Guzmán engañando al portero al disparar a la izquierda del arquero para el 2-1.
El alacrán José López perdió la cabeza y fue expulsado al '84 al agredir a un contrario.
En tanto un perro fue la sensación en el campo, ya que se coló en el terreno de juego por lo que el encuentro se detuvo durante aproximadamente siete minutos.
Ahora los Alacranes de Durango regresarán al estadio Francisco Zarco el próximo miércoles para recibir a los Correcaminos de la UAT., compromiso de la fecha 14 en la Liga de Expansión MX.