Con muchos duranguenses en cancha, los Alacranes de Durango fueron parte de su penúltimo compromiso de pretemporada y en él, derrotaron con marcador de 3 goles por 0 a su similar de Mineros de Zacatecas.
- Te recomendamos: Sagir Arce ya es jugador de Alacranes de Durango
Fue en el estadio Carlos Vega Villalba que los Alacranes de Durango saltaron al terreno de juego para superar a los zacatecanos, en partido de preparación de cara a lo que será el arranque del clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.
Fue un partido disputado a 4 tiempos de 40’ minutos cada uno donde la escuadra de Alacranes de Durango fue de menos a más en el desarrollo del partido.
Durante los primeros 80’ minutos de acción el marcador terminó 0 a 1 en favor de Durango con anotación de Fer Escalante desde los once pasos al minuto 66’ del tiempo corrido, Jaír Pelaez salvó su arco en un par de ocasiones y al minuto 76’ atajó un penal para mantener su arco en cero.
La escuadra arácnida saltó a la cancha con Jaír Peláez en la portería, Walter Rovira, Sergio Vazquez, David Navarro, Alan “Tolu” Mendoza, Antonio Hernández, Jonathan Tovar, Sagir Arce, José “Colo” Rodríguez y Fernando Escalante, sin olvidar que como punta un jugador de mucha experiencia que será presentado en la próximas horas en la plantilla duranguense.
Para los segundos 80’ minutos, Jaír Real modificó su alineación y dio minutos al resto de su plantilla, mandando a la cancha al arquero duranguense Cristhian Flores, Luis González, Osmar Muñoz, Fernando Escalante, Carlos Siqueiros, Edwin Cerna, el duranguense Ignacio Orozco, Wiliam Guzmán, José Cobián un duranguense más Panchito Quiñones y Mario Cordero, durante este bloque el juvenil duranguense Julio Aguirre también vio acción dentro del campo, dejando grato sabor de boca en el cuerpo técnico.
En este bloque los “venenosos” mostraron mucha intensidad y control del balón, ganado el partido por dos goles a cero, las anotaciones fueron obra de Wiliam Guzmán al minuto 33’, el encargado del segundo gol fue Mario Cordero, quien se estrenó con la casaca albiverde al minuto 68, para de esta manera cerrar con marcador global de tres goles por cero a favor de Alacranes.
El conjunto duranguense rompió filas al terminar el partido y los jugadores tendrán unos días de descanso para pasar las fiestas de navidad en compañía de sus familias, todo el plantel reporta el martes 27 de diciembre para preparar lo que será su último compromiso de la pretemporada ante los Rayos del Necaxa el próximo 30 de diciembre en el estadio Victoria, en el estado de Aguascalientes.