Los Alacranes de Durango regresaron a la Liga Premier y lo hicieron con el pie derecho, pues en calidad de visitante empataron sin anotaciones ante el conjunto de Los Cabos United. De esta manera los Alacranes y su director técnico consiguieron su primer punto en acciones de la jornada 1 de la Temporada 2023-2024.
- Te puede interesar: Durango visita a los Cabos United en el arranque de la Liga Premier
Fue un compromiso en donde el grupo de novedosos jugadores ponzoñosos, en sus primeros minutos mostraron cierto nerviosismo, pues dentro del terreno de juego no encontraban la brújula. Sin embargo, con el paso de los minutos los jugadores que ahora defienden los colores de Alacranes, se adaptaron a la mística de las acciones y conforme pasaron los minutos fueron entendiendo la idea del profesor Rayas.
Ambos conjuntos se disputaron la posesión del esférico luchando con garra en la media cancha, deportivamente hablando, lo que hizo que el encuentro se pusiera ríspido y obligara al árbitro central a mostrar tarjetas amarillas para bajar los ánimos.
Una primera mitad con muy pocas llegadas, siendo las más peligrosa una llegada de Los Cabos con un disparo del exjugador arácnido Nicolás Ankia que atajaría en el fondo el arquero venenoso Jared Muño.
Para el complemento, desde los primeros minutos se vislumbraba la misma historia de la primera mitad, un partido trabado en la media cancha, de mucho roce y con pocas llegadas de peligro a las porterías de ambos conjuntos.
Los duranguenses por momentos mostraban destellos de buen fútbol al igual que sus rivales, pero las zonas defensivas se fajaban con todo para evitar llegadas de peligro. El profe Rayas comenzó a mover sus piezas en el tablero verde en busca de encontrar algo diferente dentro del campo.
El tiempo corría y sobre la recta final del partido aparecería el duranguense Christian Saucedo para sacar un disparo que parecía colarse a la portería de Los Cabos, pero aparecería la figura del arquero Luis Payán, quien con las uñas y en una gran estirada desvío el balón a tiro de esquina, así de esta manera llegaría el silbatazo final que decretaba un empate.
Alacranes regresa a casa para preparar su debut de la jornada 2 cuando reciba la escuadra de la Universidad Autónoma de Zacatecas el próximo 18 de agosto en punto de las 20:00 horas en el estadio Francisco Zarco.