Una tarde mágica fue la que se vivió en el estadio Francisco Zarco, pues los Alacranes de Durango empataron, con gol de timo minuto de Damián Hernández, ante los canarios del Club Atlético Morelia, lo que significa que los duranguenses llegan a una marca de 40 partidos sin conocer la derrota en casa.
Agonizaba el partido, Morelia ganaba 2-1, Osmar Muñoz, al minuto 94 de tiempo corrido vino con saque de banda al área, ahí se armó la disputa por la posesión de la pelota, hasta que Damián se encontró con el balón para mandarlo al fondo de las redes y empatar el compromiso 2-2, marcador con el que finalizó el compromiso correspondiente a la penúltima fecha de la Liga de Expansión MX.
- Te recomendamos Alacranes de Durango reciben al Atlético Morelia
A pesar del dramático empate, todo indica que Alacranes se quedará corto en sus esperanzas de estar en la repechaje.
Fue un primer tiempo violento, pues por los de casa resultaron amonestados Mauricio Hernández, Edwin Cerna y José Antonio Hernández.
Por Morelia los amonestados son Mario Trejo, Victor Milke, Miguel Velázquez y Juan Gamboa.
Corría el minuto 20 cuando Alacranes, en un error que costó caro, perdió la pelota en media cancha, esto fue bien aprovechado por Mendoza quien creó peligro dentro del área arácnida, vino una barrida de los duranguenses y la pelota le cayó en media luna a Juan Gamboa, quién controló y fusiló para el 1 por 0 a favor de la visita.
Minuto 23, William Guzmán tomó la pelota en media cancha, se percató del movimiento de José Rodríguez por banda izquierda, a quien habilitó con toque exacto y puntual al espacio, ya con la pelota en los pies "Colombia" sacó al portero y mando la pelota al centro para que Brandon Rosas simplemente firmará el empate.
Trejo vio la expulsión por segunda amarilla, expulsado por conducta violenta sobre David Navarro, en una entrada imprudente cuando el regiomontano desbordaba por banda derecha.
Para el segundo tiempo, con un planteamiento de 10 hombres en cancha por parte de la visita, "El Místico" Gabriel Pereyra prácticamente se echó atras, por lo que Alacranes se lanzó con todo al frente.
Al minuto 33, Santiago Ramírez, portero de Morelia, cómo auténtico gato evitó la caída del segundo gol de casa, pues Alacranes vino con un disparo que atajó Ramírez, el guardameta terminó la la parado luego de escupir a su izquierda, ahí llegó Japhet Jiménez para reventar y Brandon Rosas cabeceó directo a portería, pero de la nada resucitó el cancerbero para volar de lado a lado y de nuevo, milagrosamente, alejar el peligro.
Se veía venir la victoria de Alacranes, Jair Real retiro de la cancha a José Antonio Hernández y a David Navarro, por lo que al minuto 84 Morelia desbordó por derecha, llegó a línea de fondo para sacar un centro al que puntual arribó Brian Mendoza en lo que parecía la victoria de Morelia.
Los de Durango no bajaron las manos y al minuto 94, lo ya relatado en los primeros párrafos, Osmar sacó largo de banda y Damián empujó la pelota para que explotara el Francisco Zarco con el 2-2, empate amargo que sentencia a los arácnidos a quedar cortos en su objetivo de alcanzar repechaje.