El conjunto de Alacranes de Durango conquistó la Liga Premier, por ello fueron invitados a la Liga de Expansión MX, regresaron a la división de plata y se han metido al repechaje, lamentablemente, los jugadores no han recibido su sueldo durante las últimas tres quincenas.
- Te puede interesar: Alacranes de Durango derrotó 4-1 a Mineros y está en repechaje
Luego de que los duranguenses goleaaran 4 goles por 1 a los Mineros de Zacatecas en la última jornada de la actual temporada, dieron un paso importante al colarse en el repechaje de tan importante organización.
El grupo de jugadores en compañía de su cuerpo técnico que encabeza Jair Real, alzaron la voz e informaron que la última vez que recibieron su pago fue hace dos meses, desde entonces solo han percibido la mitad de una sola quincena.
Este sábado 15 de octubre los Alacranes de Durango tenían entrenamiento, no obstante, tras la problemática que aqueja al club, sus jugadores optaron por no presentarse, por lo que se encuentra en jaque la participación de los ponzoñosos en la ronda de repechaje de la Liga de Expansión MX.
Las malas finanzas que heredó la administración pasada del exgobernador José Aispuro Torres, podría ser el principal factor de la deuda hacia con los jugadores, pues a la llegada a la gubernatura del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal indicó que el déficit económico del Gobierno estatal se debió, entre otros factores, a la nómina excesiva y a un descontrol en el gasto operativo, sin embargo, ya existe una estrategia a corto plazo para un saneamiento financiero en la entidad.
Hasta el momento de esta redacción, el Club no fijado ninguna postura respecto al descontento y protesta de los jugadores, a unas horas de que arranque la fase de repechaje.
Los Alacranes son invitados en la Liga de Expansión y las amenazas de renuncia así como la falta de pagos complican la permanencia de Durango en esta organización, no solo eso, incrementa la posibilidad de que el fútbol profesional en la entidad desaparezca.