El equipo de los Alacranes de Durango hizo valer su condición de local y se llevó la victoria por la mínima, en el juego de ida de la gran final de la Liga Premier, en donde los duranguenses con mucha garra y amor por sus colores, derrotaron a su similar de Inter Playa.
Fue al minuto 34 que David Navarro a contra golpe tomó la pelota y mando centro medido para que puntual a la cita arribará el goleador de Alacranes de Durango y de cabeza mandar el balón al fondo de las redes, ante la feroz estirada del cancerbero Lomeli.
Fue un partido en donde el equipo de Inter Playa propuso, incluso llegó a tener jugadas de peligro en los primeros 10 minutos del primer tiempo.
Poco a poco los jugadores arácnidos tomaron confianza y con ello la posesión de la pelota, sobre todo, con trazos largos que buscaron el desborde por la banda derecha de Cantú, sin embargo, la marca férrea de Juan Hernández parecía impasable.
No fue hasta el minuto 34 de la primera mitad que Adrián Justo recuperó la pelota en propio terreno y filtró por derecha para la incursión de David Navarro, quien de forma educada mando centro medido a la llegada de Brandon, quien con potente teztarazo mando el balón al fondo de las redes para el único gol de los primeros 90 minutos de está gran final.
Por Alacranes de Durango arrancaron este partido Cristian Flores, Adrián Justo, Osmar Muñoz, Andy García, David Navarro, Edwin Cerna, José Rodríguez, Antonio Hernández, Alejandro Leal, Brandon Rosas y José Cantú.
Por Inter Playa aparecieron Héctor Lomeli, Juan Hernández, Daniel Jiménez, Néstor González, José Castillo, Alberto González, Erik Bustos, Klinsmann Calderón, Jorge Sánchez, Juan Cruz y Carlos López.