Con cuatro tiros de esquina por punta derecha, los Alacranes de Durango de Ricardo Rayas, regresaron al estadio Francisco Zarco para apabullar a su similar de los Caimes de Colima por la vía de la goleada.
- Te puede interesar: Alacranes de Durango recibe este viernes a los Caimanes de Colima
La fiel afición de los Alacranes de Durango estalló, una y otra vez, gracias a las explosiones que llegaron acompañadas con la serie de anotaciones de los duranguenses, mismas que llevaron a golear a los Caimanes de Colima mediante un indicador de 4 goles por 0.
Colima y Durango midieron fuerzas en acciones de la jornada número 13 en la Serie A de la Liga Premier, en esta batalla los Alacranes mostraron potencial ofensivo para llevarse la victoria, ayudados del tiro de esquina por punta derecha, desde donde se generaron los cuatro goles, si, las cuatro anotaciones, con ello, ahora los duranguenses ya suman 26 unidades y los Caimanes presentan tan solo 9 puntitos.
Los primeros minutos fueron de amplio dominio para los Alacranes de Durango, ante un cuadro de Colima que intentó, pero siempre fue contrarrestado en media cancha.
Fue al minuto 24, tiro de esquina por punta derecha en relación del ataque de los Alacranes, ahí vino un centro a las afueras del área chica, un jugador de Durango se lanzó de palomita, contactó la pelota hacia la humanidad de William Mejía, el balón rebotó en su cuerpo y la pelota, caprichosamente, se alojó de campanazo en el ángulo superior derecho del cancerbero de Colima, así fue como cayó el primer gol de la batalla.
Seis minutos más tarde Alacranes brillaba con poder ofensivo, por el mismo sector, la punta derecha desde el córner, llegó el centro pasado a segundo poste de Hibraima Mbaye, puntual a la cita llegó Juan Luis Ocón, quien, ante la mala salida del portero de Colima, contactó de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes y así, cantar el 2-0, a favor de la localía.
En el minuto 40, tiro de esquina por punta derecha, el centro se hizo presente, hubo rechazo oportuno por Colima, pero el balón le cayó a la gente de Alacranes, vino la apertura por izquierda y apareció Luis Ocón para disparar cruzado y sentenciar el 3 gol por 0 a favor de la casa, ante la estirada del portero de Caimanes. Asi concluyeron los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad el conjunto de Colima no se negó en ir al ataque, pues en distintas ocasiones tuvo la oportunidad de acortar distancia con jugadas de peligro, sin embargo, el éxito jamás le sonrió.
Llego el minuto 82, y si, tiro de esquina por punta derecha, parece broma, pero si, se presentó el centro y William Mejia demostró gran resorte y de cabeza mandó a guardar la esférica para el 4 goles por 0, a favor de los Alacranes de Durango.
De ahí en más nada, los Alacranes de Durango se adueñaron de las tres unidades tras superar 4 goles por 0 a los Caimanes de Colima, apoyados siempre por la táctica fija que tuvo como protagonista la punta derecha del tiro de esquina.