A pesar del golazo que se despachó Cruz “El Nene” Leal, los Alacranes de Durango le dieron vida al último lugar de la tabla general, pues al visitar a Pumas Tabasco en acciones de la jornada número siete en la Liga de Expansión MX., los duranguenses, con un pobre rendimiento ofensivo, perdieron la batalla al son de 2 goles por 1.
- Te recomendamos Alacranes de Durango recibe a Coyotes de Tlaxcala
Los Alacranes de Durango recibieron dos anotaciones a muy temprana hora para verse derrotados ante una muy débil escuadra de Pumas Tabasco, equipo que aprovechó dos desatenciones para agenciarse tres puntos gracias a las anotaciones de Leonardo Samano y Omar Islas.
Los Alacranes de Durango arribaban a este compromiso ubicados en el casillero número 12 bajo la producción de 6 unidades, en tanto, los locales felinos llegaban con 2 puntitos y ocupando el último lugar de la tabla general.
El partido
Rápidamente y al minuto 6, los Alacranes de Durango soportaron el primer gol en contra, pues Brandon Rosas perdió la pelota en media cancha y de ahí, Pumas filtró por banda derecha, vino un centro que contrarrestó bien la defensa, sin embargo, la pelota la tomó el de Cuernavaca, Morelos, Leonardo Samano para mandar la pelota al rinconcito, sobre la parte inferior del poste izquierdo del guardameta Peláez, que nada pudo hacer ante la larga estirada.
Al ´28, Machado ingreso al área, Hernández ya le había quitado la pelota, pero se la regreso y el ofensivo sacó disparo que resultó centro, este, por un desvío de Mauricio Hernández techó a Peláez y a la cita y dentro del área chica llegó Omar Islas para dar el pase a la red y así, firmar el 2 por 0.
Muy poco que comentar para la segunda parte, en donde Alacranes se lanzó con todo al enfrentó y dominó la posesión del balón, sin embargo, las jugadas de peligro en la cabaña de Pumas nunca aparecieron, salvo el golazo en el minuto 96 de Cruz “El Nene” Leal.
Al minuto 61 se fue expulsado Stalin Valencia tras cabezazo al rostro sobre Brandon Rosas.
Carlos Cariño, director técnico de Pumas Tabasco, desconocemos de qué privilegios goza, pero durante la mayoría del encuentro se pasó reclamando a los árbitros.
El boleto valió gracias a la joya de Cruz “El Nene” Leal, pues al minuto 96, desde tres cuartos de cancha sacó zurdazo que se anidó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña defendida por Joel García.
Los jugadores
La escuadra de Durango se presentó con: Alejandro Peláez (P), Mauricio Hernández, Diego Hernández, David Navarro, Fernando Escalante, Edwin Cerna, William Guzmán (C), José Antonio Hernández, Brandon Rosas, José Rodríguez y Japhet Jiménez.
Por Pumas: Joel García (P), Diego Rosales, Stalin Valencia, Juan Aguayo, Oliver Pérez, Brian Figueroa, Edson Martínez, Omar Islas (C), Edgar Alaffita, Leonardo Samano y Juan Machado.
Como árbitro central Héctor Salvador Solorio Arreola, el cuarto árbitro Martín Molina Astorga, el asistente número 1 fue José Isidro Martínez Gómez y Daniel Gabriel Martínez Méndez como asistente 2.
Previo a este compromiso, el conjunto de los Toros del Celaya, derrotó por la mínima y con anotación de Diego Medina en el minuto 89, a su similar de Tepatitlán F.C.
La escuadra de Pumas Tabasco estará recibiendo a los Potros de Hierro del Atlante y los Alacranes de Durango, en el estadio Francisco Zarco, el próximo 18 de agosto le hará los honores a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.